domingo, 31 de julio de 2011

POR CULPA DE CHAVEZ: 507,90 KILOS DE ALIMENTOS CONSUME EL VENEZOLANO, ANUALMENTE


Durante los últimos diez años del período puntofijista, de 1989 a 1999, el consumo de alimentos se incrementó en apenas 9,6. Pasó, tan sólo, de 365,23 a 396,39 kilogramos por persona al año (kpa), en 10 años.

En cambio, con la llegada del Gobierno Bolivariano, de 396,39 kpa en 1999, pasó a 507,90 kilos por persona en el año 2010, lo que quiere decir que, tuvo un incremento del 26,8%, en tan solo 11 años.

Sin embargo, los descensos dentro del período Revolucionario, se deben, en primer lugar, al período cuando la contrarrevolución perpetró, el sabotaje petrolero y del golpe Estado (2002-2003). Las acciones desestabilizadoras repercutieron en el consumo de alimentos, hasta llegar a 380,70 kpa, en el año 2003.

A partir de esta fecha, el Ejecutivo Nacional, con el objeto de romper las cadenas de distribución para el acceso de los productos, arrancó con la Misión Alimentación. El primer paso, fue crear la red de Distribución de Mercados de Alimentos (Mercal), en el año 2004; y posteriormente, para el año 2008, la red Pdval.

Las redes socialistas, de distribución de alimentos (Mercal y Pdval) cubren el 37% de la distribución de alimentos en el país.
 
INGLES:
 
507.90 KILOS OF FOOD CONSUME THE VENEZUELAN ANNUALLY


Over the past ten years puntofijista period from 1989 to 1999, food consumption increased by just 9.6. It happened, just from 365.23 to 396.39 kilograms per person per year (kpa), in 10 years.

However, with the arrival of the Bolivarian Government of 396.39 kPa in 1999, he 507.90 kilos per person in 2010, which means that, had an increase of 26.8% in just 11 years.

However, the decreases in the revolutionary period are due, first, the period when the counter perpetrated, the oil sabotage and hit State (2002-2003). Destabilizing actions had an impact on food consumption, up to 380.70 kPa in 2003.

From this date, the National Executive, in order to break the chains for the access of products began with the Mission Food. The first step was to create the network of Distribution Food Market (Mercal) in 2004, and later, by the year 2008, the network Pdval.

Social networking, food distribution (Mercal and Pdval) cover 37% of the distribution of food in the country.