domingo, 13 de mayo de 2007

FRASES CELEBRES DE SIMON BOLIVAR


"El arte de vencer se aprende en las derrotas."

"Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable."

"Compatriotas. Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad."

"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral."

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos."

"Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad."

"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía."

"Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria."

"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria."

"La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo."

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."

"La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad."

"Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el arbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad."

"Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido."

"El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud."

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.

"El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez."

"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."

"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos."

"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."

"En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política."

"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación."

"Si se opone la naturaleza lucharemos contra ella y la haremos que nos obedezca."

"Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria."

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores."


13 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es leer como seria bueno tambien que se apliocaran estos bellos conceptos,llenos de amor y verdadero patriotismo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Precisamente por esos bellos conceptos es que hay que darle el voto a Capriles.

Javier dijo...

Buenas noches, solo paso por acá para dar un pequeño aporte; una frase del libertador que muchos no conocen.
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente". (Simón Bolívar, Discurso de Angostura, 15 de febrero de 1819).

OSALRIBO dijo...

"Recordemos q en venezuela uno sola persona no ejerce el poder, quien ejerce el poder es el pueblo patriotico socialista representado en la figura de nuestro Comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Frias gustele a quien le guste"... porfavor dejen el discurso incoherente y piensen un poquito..."majunches"

OSALRIBO dijo...

"LA HISTORIA NOS DARA LA RAZON" VIVA CHAVEZ,,

Anónimo dijo...

Mira osalribo claro que ejerce el poder tu mico mandante y representa al pueblo de mediocres, ignorantes y mendigos como tu que solo esperan dádivas. 20 años te parecen que no es suficiente para hacer historia. Piensa delincuencia, apagones, falta de mantenimiento en amuay , explosiones, puentes cayéndose , y la vialidad, ni una autopistica nueva, invasiones, ahora todo lo que comemos es importado, lo expropiado abandonado y en manos de hampones. Quieres que siga??????? No que va voy a trabajar yo si tengo que producir, reflexiona de pana. Pan y circo pal pueblo

Anónimo dijo...

osalribo debe ser uno de los tantos ignorantes que ahora hay en venezuela..su mediocridad y conformismo no le dejan ver que el proximo paso de venezuela es terminar como cuba...acabo de regresar de cuba y la pena y lastima que da ver lo que gente como fidel y chavez le pueden hacer a un pueblo, el comentario de los cubanos es :q salga elegido chavez por que sin el petroleo que nos da nos morimos de hambre,a eso los ha llevado ese regimen,y los venezolanos van por el mismo camino..relamente gente de mierda que solo piensan en cagar donde comen...el cambio empieza en uno mismo,no esperemos que un hombre loco como chavez cambien nada si tiene una sarta de mediocres conformistas que solo piensan en el hoy y no en el futuro que le pueden brindar a sus hijos,nietos etc...

LAURA dijo...

Aqui debemos respetar la decisión de un pueblo que lo que tienen son pensamientos enanos, tal ves por hambre, pobresa mental, o la concincia, que lo que les vale es una bolsa de comida, una nevera, le encanta la inseguridad, los apagones,disfrutan las explociones de PDVSA, sin importale de quien es la responsabilidad.QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS, EL HIZO EL TIEMPO PERFECTO,LA JUSTICIA ES DE EL.

Anónimo dijo...

Xd puedo comentar en anomino :D ahm Hola xD Fap Fap Fap :P

Anónimo dijo...

Xd puedo comentar en anomino :D ahm Hola xD Fap Fap Fap :P

5 de febrero de 2013 16:58
5 de febrero de 2013 16:58
5 de febrero de 2013 16:58
5 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:585 de febrero de 2013 16:58

5 de febrero de 2013 16:58

Anónimo dijo...

Gente no crean a chavez como un dios el es una persona creada por dios y todo el mundo tanbien y no crean que chavez a hecho mas que DIOS Y JESUSCRISTO el no ha hecho nada DE NADA EL ES FLOJO Y LOS QUE LO CREAN CMOM UN DIOS Y QUE EL HA HECHO MAS SE VAN CON EL A INFIERNO Y MADURO ES UNA BANANA COMENTEN SPBRE LO QUE DIGO CHAVEZ NO ES UN DIOS DIOS NO ASI QUE SILENCIO Y VALLAN A LA IGLESIA Y JESUS NO ES REVOLUCIONARIO ES UN HIJO DE DIOS Y TODOS LO SOMOS

Juan Roman dijo...

Gracias a Dios que son sólo anónimos, que vivirán siempre ahi, en el anonimato. Seguramente no viven en Venezuela, para decir que no hay una autopista nueva, basta recorrer el país y llegar de San Carlos hasta Barinitas en una sola autopista, quizás no Conocen el puente sobre el Orinoco, ni el segundo tampoco, a lo mejor no pasan por el viaducto a Maiquetía, ni los sistemas Metro en Valencia y Maracaibo, en verdad son pobres de mente quienes no ven más allá de sus propias narices y llaman conformismo a la dignidad, y llaman futuro a la venta de la patria; cómo se ve que quienes quieren recibir limosnas del Imperio, son los mismos que le dicen al pueblo que se vende por una bolsa de comida, a Dios gracias, ellos son la minoría y eso es lo que les arde.

Anónimo dijo...

Venezuela esta al borde de un abismo pero lo mas triste es q los 30 millones de habitantes pagaran por la estupidez y fanatismo de un grupo de sinverguenzas mendigos ladrones y corruptos!!!