lunes, 22 de noviembre de 2010

LA EXPLOTACION DE LA MEGA MINERIA DE ORO EN COLOMBIA

Este video, interpretado por reconocidos actores de la televisión nacional, muestra cifras sobre los elementos y recursos usados en esta actividad, resaltando la importancia del agua y como esta se debe cuidar a futuro.

"La explotación de megamineria de oro en alta montaña requieren para la obtención de un gramo de oro 1000 litros de agua por segundo", es una de las frases resaltadas en este clip.

Fue publicado originalmente el pasado 25 de agosto en YouTube, donde ya tiene más de 258 mil vistas, y ahora tiene una fuerte acogida en las redes sociales, especialmente en Facebook, en la que circula como "El video que tienen prohibido pasar por la TV Colombiana".

Gabriela Zas, dueña de la productora In the Subject que estuvo a cargo de la realización del clip, aclaró que su empresa nunca se ha acercado a algún medio para publicar esta propuesta, pues no era esa la intención, y que por lo tanto no han recibido ninguna clase de prohibición. También afirmó que la fundación Razón Pública, que colaboró en la producción del video, tampoco tuvo contacto con los medios. Según informó Zas, el video ya fue emitido en televisión nacional por medios como 'Canal Uno' y 'Señal Colombia', y también ha circulado entre fundaciones y ONG que trabajan por la preservación de los recursos naturales.

Respecto a la denuncia por las consecuencias de la minería de oro, al parecer el caso de Colombia no es el único, una organización argentina también realizó un corto, denunciando los mismos problemas de esta actividad en el país gaucho.


video
Fuente: El Tiempo.com

No hay comentarios: