lunes, 26 de julio de 2010

EL PASO FIRME DE LOS REVOLUCIONARIOS - HOMENAJE A LA REVOLUCION CUBANA EN SU DIA



Como autentico Revolucionario que soy, siempre consideré que no podíamos permitir nos dejaran morir como ratas atrapadas dentro de un incendio, y mucho menos como supervivientes de un atroz modelo capitalista que nos asfixia a todos, día a día. 

Fue por eso que desde el mismo instante en que la Revolución Cubana triunfo de forma heroica, fui un acérrimo cautivador de la llama libertaria sembrada por sus lideres, mi admiración ha sido infinita para todos ellos y para quienes de una u otra forma han buscado la igualdad entre los pueblos oprimidos.
Precisamente y por mi condición de Revolucionario, es que denuncio ante el Mundo la horrible e infrahumana situación que padecen desde hace décadas miles de seres en casi todos los rincones del Planeta, incluso en los llamados países ricos, pero mas acentuada en nuestra Latinoamerica.

Todos sabemos que hasta ahora ha sido en vano construir un mundo lleno de equidad social y justicia, donde los gobernantes de turno velen por la buena educación, salud y alimentación de los más desposeídos. Son muy pocos los países donde se ha logrado desarrollar un modelo diferente al fracasado modelo occidental, el cual como sabemos antepone el Mercantilismo a lo social, y por lógica jamás servirá a los Pobres, sino a los ricos.

Son los poderosos Imperios los que apoyan y patrocinan a gobernantes Apátridas, quienes sin vergüenza vociferan su mala intención, y se montan en el poder con el único fin de despilfarrar y sustraer nuestra riqueza, ocultando su delito con el cuento de siempre; De que el poco dinero que tenemos es usado para pagar las deudas, que por cierto nosotros nunca hemos contraído y sobre las cuales tampoco se nos consulto contraer. Lo triste de todo esto es que también utilizan los recursos que el mismo pueblo produce, para comprar armas, las cuales se vuelven contra ese mismo pueblo y los matan, con suerte unos pocos quedan incapacitados, haciendo a miles de seres incapaces de contribuir con su propia subsistencia.

Las tierras fértiles desde hace muchas décadas son arrebatadas a los pequeños agricultores, siendo algunos asesinados y luego de eso sus fertiles tierras son otorgadas a los poderosos Latifundistas, siendo estos mismos quienes auspician el hecho, con tal acción traen mas hambre al ya afligido y empobrecido agricultor a quien no le permiten cultivar los campos, pero tampoco le dejan dormir tranquilamente a causa del sufrimiento que siente al pensar en el futuro de sus hijos y de sus seres queridos, pero mas por el hambre que le truena en su estomago.

Es acaso que todo lo que existe en nuestros países no nos pertenece a todos?
Porque se adueñan unos pocos de lo que es de todos?

Vemos como el Imperio a cambio de sustraer nuestra riqueza regala millones de dólares en armas a varios países que están en la mas paupérrima situación social, armas que son utilizadas por los aparatos Paramilitares para generar matanzas y desapariciones selectivas, incluso de poblaciones enteras, en cambio la miseria en lugar de disminuir, aumenta día tras día entre esos pueblos.

Sobre la base de un modelo Capitalista nuestros hijos y nietos se encuentran condenados a vivir con los traumas de la miseria y bajo la amenaza incesante de la muerte producto de guerra y la desigualdad, la cual de por si, es la culpable de la miseria. Es así como vemos que los Pueblos son víctimas del empobrecimiento continuo programado y organizado desde occidente, ejecutado de la mano de nuestros propios dirigentes al servicio de las Multinacionales quienes condenan a la miseria a países en donde el Oro, los diamantes, el cobre, el hierro, el petróleo y muchos otros codiciados productos, existen en abundancia, pero sobre los cuales el Pueblo no tiene derecho, y de hay su miseria.

Toda la riqueza que se produce en muchos países, sirve a los intereses de las multinacionales, las cuales siembran la muerte y el desarraigo a través de sus organizaciones y planes muy bien concebidos. Luego de llenar el campo de ruinas, logran el objetivo de vendernos sus materias primas y sus transgénicos haciéndonos dependientes de sus productos, también arrasan con nuestros bosques y animales salvajes, en muchos casos para crear áreas que sirvan de placer para turistas que vienen de sus propios países. Todo eso apoyado por los mismos gobiernos locales que venden la Patria; Mientras tanto el Pueblo se muere de hambre o de mengua.

Para muchos gobernantes la muerte se ha convertido en algo que simplemente altera un valor estadístico en su Status, puesto que a cada minuto ellos saben que mueren miles de niños y niñas, producto de enfermedades ya erradicadas en otros países, pero ninguno de ellos mueve un dedo para cambiar tan horrible situación, aun sabiendo que muchas de esas enfermedades podrían curarse fácilmente con voluntad política y con poco dinero.

Quizás la burguesía piensa que el hambre, la miseria y las enfermedades que aquejan a los pobres, son cosas inventadas por ellos o son un Mito, tal vez piensen que es algo ficticio que solo se ve en los documentales, en la prensa o son una simple consigna de los que siempre hemos estado en favor de los Pobres y de quienes llaman Revolucionarios, y es lógico que piensen de esa manera, porque los Ricachones no viven en los barrios, mucho menos en los cerros, y solo van al campo cuando van de Camping.

No creo que muchos de ellos se hayan dado cuenta que en Venezuela esta en marcha un proceso, llamado “Socialismo Bolivariano del siglo XXI” el cual es incluyente en el mas amplio y profundo sentido de la palabra, proceso impulsado por el Presidente Hugo Chavez Frias.

Tal vez tampoco se dieron cuenta que durante siglos y décadas, hombres y mujeres valerosas empeñaron y dieron su vida tratando de cambiar el curso del aberrante y manipulador sistema capitalista, no reconocen que la sangre de muchos de esos lideres y lideresas quedo regada en nuestras tierras, ellos y ellas son incontables, pero para nuestra suerte aun hay uno que sigue entre nosotros…  y es Fidel.

De: Alberto Aljure

Primero se llevaron a los comunistas,
pero a mí no me importó porque yo no lo era;
enseguida se llevaron a unos obreros,
pero a mí no me importo por que yo tampoco lo era;
después detuvieron a los sindicalistas,
pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó; ahora me llevan a mí,
pero eso ya no me importa porque ya es demasiado tarde.
Bertolt Brecht


Francisco de Miranda – Simón Bolivar– Emiliano Zapata– José Martí – Pancho Villa – Augusto Cesar Sandíno – Carlos Fonseca – Cacique Diriangén – Salvador Allende – Manuelita Sanz – Hedilla – Sands – Bombacci – O. Strasser – Juan Domingo Perón – Ernesto Che Guevara – Camilo Cienfuegos – Camilo Torres – Manuel Marulanda Velez – Fidel Castro – Mishima – Doriot – Ledesma Ramos – London – Husseini – Heidegger – Lagardelle – Ugarte – Antonio Jose de Sucre - San Martin - Mahatma Gandhi – Romualdi – Thiriart – Jomeini – Nietzsche – Berth – Daniel Ortega – Dumar Aljure – Gasset – Pound – Malcolm X – Aflaq – Proudhon – Chandra Bose – Céline – Yassin – Arafat – Mosley – Ceresole Seale – Mosdorf – Schmitt – D’annunzi – Ernst Jünger – Nasser – Niekisch – Pestaña – Codreanu – Garaudy – Collins – Durruti – G. Strasser – Evola – Blanqui – De Man – Unamuno – Marinetti – Salgado – Koebel – Guénon – Saade – Jorge Eliécer Gaitán – Pareto – Orwell – Hassan – Nasrallah– Brasillach – Terracciano – Dutschke – Malaparte– Deat – Albizu Campos – Guadalupe Salcedo – Moeller Vanden Bruck – Chibás – Sorel – Yockey – Gentile Assad – Gripari – Rodzaevsky – De Brito – Ustryalov Duprat – El Maadi – Valois – Drieu la Rochelle – Heim – Twain – Guacaipuro – Tupac Amarú – Farabundo Martí. Martin Luther KIng- Hugo Chavez - Piedad Cordoba ........



Los Obreros y Campesinos que son el alma y nervio de todo proceso Revolucionario y los protagonistas de nuestra historia.



CHAPLIN. En el gran Dictador
video