viernes, 11 de junio de 2010

SOCIALISMO SOBRE RIELES








































































































































































La construcción de nuevos sistemas Ferroviarios, Metros, y Metro cables a todo lo ancho del territorio Nacional, sin lugar a dudas consolidará el "Socialismo sobre rieles", puesto que no sólo se trasladan millones de personas de un lugar a otro, sino también productos agrícolas, ganado y bienes, con el objetivo de ejecutar un verdadero desarrollo sustentable en todos los rincones de la Nación.
Y es que a través del Sistema de trasporte masivo se seguirá impulsando el pilar fundamental del Gobierno Bolivariano que no es otra sino la de transformar económica y socialmente al pueblo de Venezuela, con el objetivo de convertir a nuestra nación en una verdadera potencia.
La construcción de nuevas líneas Férreas y Metros está dejando a su paso un impacto positivo de desarrollo local en cada uno de los lugares por donde se construye su trayecto, lo que permite ejecutar un verdadero impulso endógeno que se cristaliza al ir aperturando, integrando y estructurando todo el sistema.
Al paso de cada línea férrea y estaciones se desarrollan grandes proyectos habitacionales y de educación, además, de brindar capacitación a mucha población para lo que es la operación propia del sistema, generando con ello una gran cantidad de nuevos empleos.
Todos los proyectos ejecutados y por ejecutar traen beneficios para las comunidades mas desposeídas, por lo que se trata de un proyecto bajo la premisa Socialista y Guevarista. La construcción de múltiples sistemas de transporte masivo en menos de una década se puede considerar como un sistema innovador que se lleva a cabo con la más alta tecnología, y que sin lugar a dudas ayudara a disminuir las grandes distancias dentro de las ciudades y entre las diversas regiones del país, lo que garantiza desde todo punto de vista una verdadera Revolución de transporte, basada en el gran proyecto nacional Simón Bolívar.
En este sentido, el Jefe de Estado venezolano ha definido al ferrocarril como una fuerza estructurante que une, y un instrumento de integración del territorio Venezolano.